La selva del Amazonas
El Amazonas es uno de los últimos pulmones de la tierra. Biológicamente hablando es el lugar más rico en biodiversidad del mundo, cuya perdida podría ocasionar daños muy graves a la humanidad.
Es nuestra obligación moral cuidar este bosque tropical, porque mas de un tercio de las especies del mundo vive y se reproduce en él.
Según estudios recientes, el Río Amazonas es él mas largo mundo cubriendo 2 millones 300 mil millas cuadradas, lo que vendría a ser el 20% de agua dulce de todo el orbe.
En el Amazonas vive el pez de agua dulce más grande del mundo, el " Paiche" (Arapaima gigas), el cual puede crecer hasta 2.50 metros, y también vive el "Ronsoco" que es el roedor más grande del mundo. Hay un promedio de 30,000 especies de plantas que crecen a sus orillas, así como 4,000 diferentes especies de mariposas y 2,000 especies diferentes de peces. Además de las 4,000 especies de aves 150 especies de reptiles y 361 especies de mamíferos


En los diferentes tours que ofrecemos, podrá observar los
siguientes animales: (click aqui)

1. RIO MAJESTUOSO:
 (5 días / 4 noches)


1. Día (almuerzo / cena) :
Encontraras fácilmente nuestro personal esperando por ti en el aeropuerto de Iquitos. Inmediatamente el guía te llevara al puerto en un cómodo bus mientras observas la ciudad de Iquitos. Nuestros deslizadores estarán esperándote listos para navegar tres horas río arriba por el Amazonas.
El personal estará listo para darle la bienvenida con una bebida típica y helada para tomarla al llegar al lodge.
Luego de instalarte en tu bungalow y almorzar, empezaras por fin con tu viaje. Te entregaremos la lista de animales que han sido visto anteriormente por la zona. Una corta caminata te mostrara la inmensa variedad de flora que la región tiene. En esta caminata puedes probar el agua que la "urticaria tormentosa" (uña de gato) tiene dentro de sus lianas, algunos dicen de que puede curar el cáncer, también te sorprenderá ver a los árboles Ceiba, sin embargo no podrás ver la cima de ellos pues son muy altos.

2. Día (desay / almuerzo / cena) :

Si tu estado físico esta lo suficiente preparado para hacer una larga caminata y si el nivel de río nos lo permite, podrás disfrutar de un día como el de hoy. Se hará una caminata de ocho horas hasta el Río Tahuayo. En este camino, el guía explorará la selva contigo, enseñándote todo lo que se mueve, empezando con insectos, luego los monos tamarines, monos negros, diferentes especies de aves exóticas, mariposas coloridas y, si tienes buena suerte puede ver una anaconda cruzando el camino.


Casi al anochecer, después de una refrescante ducha, puedes continuar la aventura mirando caimanes (lagartos de la selva), siendo un poco más difícil verlos con luna llena.

3. Día (desayuno / almuerzo / cena) :
Usando pequeños botes y canoas, te llevaremos a todas las lagunas que son posibles visitar. Buscando una área llana, puedes descansar del bote caminando un poco para buscar monos y osos perezosos, mientras aprendes del conocimiento que el guía te dará acerca de las costumbres y forma de vida de los animales que vayas viendo. Algunos de los primates que puedes esperar ver en esta caminata son el mono fraile o mono ardilla, que siempre se mueven en grandes grupos, y el leoncito, el mono más pequeño del mundo. Con el sol del mediodía, la mejor opción para refrescarte será nadar en las lagunas. Y en la tarde, disfrutaras del atardecer mas verde de tu vida pescando pirañas en el Lago Corrientillo.

4. Día (desayuno / almuerzo / cena) :
Muy temprano por la mañana antes del desayuno, harás una excursión muy eficiente para observar aves, esta es la mejor hora para buscarlas pues comienzan su día alimentándose en los árboles. Va a ser muy fácil ver loros, papagayos, tucanes, garzas, águilas, patos, etc. La cartilla de animales que te dimos el primer día te ayudará identificar las diferentes especies que verás. Mas tarde usando pequeños botes motores te llevaremos al otro lado del río Amazonas para que observes la marcada diferencia entre la fauna de la selva alta y baja, caminando en la selva alta. Una vez que estés en el Río Amazonas experimentaras el momento más mágico de tu viaje que es mirar a los delfines jugando al rededor de tu bote. En el camino de regreso al albergue, veras la planta acuática más grande del mundo, la famosa Victoria Regia. Comparte tu tarde con la gente amigable de la selva, en el pueblito San Juan Yanayacu. La visita es muy espontánea, a veces los turistas juegan fútbol con ellos, escuchan su música o solo caminan alrededor del pueblito. Es posible comprar artesanías que ellos mismos fabrican en base a semillas y marfil vegetal. En la noche, tu y tu guía harán una pequeña caminata para ver tarántulas, sapos enormes y aves nocturnas.

5.Día (desayuno / almuerzo):
Dependiendo del nivel de agua, usaras canoas o caminarás hacia el "Pungal". Esta es una área que tiene muchas lianas "estranguladoras", siendo el lugar favorito del ave "hoatzin" o shansho. Esta ave parece un ave prehistórica porque tiene tres garras en la articulación media de su ala te sorprenderá verla. Después del almuerzo, tu grata experiencia de la selva llegará a su fin.
Navegaras tres horas hacia Iquitos y te llevaremos al Aeropuerto.


2. OBSERVACIÓN DE AVES: (4 días / 3 noches)

La selva peruana de Amazonas alberga mas de 2,000 especies de aves, excluyendo más o menos 250 especies acuáticas. Alberga casi la cuarta parte de las especies del mundo entero (500 especies de toda Europa y 700 en Norte América). El numero se incrementa temporalmente con migraciones de la Patagonia y Norte América. Esta es la razón por la cual, en Muyuna creemos necesario hacer en tour de Observación de aves, por que la gente quiere aprender mas sobre aves exóticas, no encontrará otro paraíso como este en todo el mundo.

1. Día (Almuerzo / cena)
Encontraras fácilmente nuestro personal esperando por ti en counter de Muyuna dentro del aeropuerto de Iquitos. Inmediatamente el guía te llevará al puerto en un cómodo bus mientras observas la ciudad de Iquitos. Nuestros deslizadores estarán esperándote listos para navegar tres horas río arriba por el Amazonas.
El personal de Muyuna estará listo para darte la bienvenida con una bebida típica y helada para tomarlas al llegar lodge. Luego de instalarte en tu bungalow y almorzar, empezarás por fin con tu viaje. Te entregaremos la lista de animales que han sido vistos anteriormente por la zona. Para aclimatarte con el lugar, harás una corta caminata por los alrededores, para identificar la flora que las aves buscan (ejemplo: cerca de la flor de la Heliconia es facil ver a los picaflores).


2. Día (desayuno / almuerzo / cena)
Este día te llevaremos en pequeños botes y canoas al Lago Corrientillo, mirando diferentes especies de aves, como el Tucán de cuello blanco, pinsha (ramphasto tucanus), tucanes pequeños, airon, garzas, martín pescadir, oropéndolas camungos, caciques, cushuris (phalacroconax olivaceus), Shara (anhinga anhinga), aves rapaces, pájaros comehormigas, mama vieja (busarellus nigricolis), ave hormiguera, tororoi, tapaculo, barberos, pajaros carpinteros, quetzales, picaflores, etc. Y aprender del conocimiento que el guía te dará sobre sus costumbres y vida. Con el sol del medio día, tu mejor opción para refrescarte es nadar en las lagunas. En la tarde, mientras miras el atardecer más verde de tu vida, tomaras un bote a lo largo de Río Yanayacu hacia la Laguna Juanachi mirando diferentes tipos de aves de la selva llana, como loros papagayos, jacanas o aves zancudas, martín pescador, garzas, arrocerillos, atrapamoscas, comedor de hormigas, panguana, perdices, torcazas, palomas, camungos, sachapatos, ushuris etc. Después de cenar, la selva del Amazonas te seguirá sorprendiendo mostrándote como cambia la noche. Tendrás una excursión para buscar aves nocturnas, mientras escuchas el sonido ensordecedor de la selva peruana de noche. Potoos, tuhuayos, garzas nocturnas, murciélagos, lechuzas, águilas nocturnas te acompañaran en esta excursión.


3. Día (desayuno / almuerzo / cena)
Usando canoas o caminando iras al "Pungal" dependiendo el nivel del agua. Esta área tiene muchas "lianas estranguladoras", siendo el lugar favorito de los "hoatzin". Esta ave parece un ave prehistórica porque tiene tres garras en la articulación media de su ala. Después del almuerzo, si tu estado físico esta lo suficiente preparado para hacer una larga caminata y si el nivel del río nos lo permite, podrás disfrutar de un día como el de hoy. Se hará una caminata de ocho horas hasta el río Tahuayo. En este camino, el guía explotará la selva contigo, enseñándote mas aves otros tipos de vida salvaje, como los chachalacas, picaflores, cucos, tihuacuro, pájaros carpinteros, pavapishca, panguanas, torcazas y palomas.
En este camino, no solo veras aves, también insecto, monos tamarin y mono ardilla, leoncitos, mariposas coloridas y si tienes suerte, puedes ver una anaconda cruzando el camino. Por la noche, tienes la opción de tomar otra excursión nocturna para ver los caimanes (lagartos amazónicos), siendo un poco difícil verlos en luna llena.

 

4. Día (desayuno / almuerzo) :
Muy temprano en la mañana antes del desayuno, harás una excursión muy eficiente para observar aves, esta es la mejor hora para buscarlas pues comienzan su día alimentándose en los árboles. Va a ser muy fácil ver loros, papagayos, tucanes, garzas, águilas, platos, etc. Mas tarde, usando pequeños botes a motor te llevaremos al otro lado del Río Amazonas para que observes los diferentes tipos de aves que la diferencia de tierra nos da. Las típicas aves que puedes encontrar en la selva alta son los cudhuris (Un tipo de pato), golondrinas etc. Como estamos en el Río Amazonas, puedes disfrutar el mágico momento de ver a los delfines rozados saltando alrededor de ti bote. Camino de regreso al albergue, veras a la planta acuática más grande del mundo la famosa Victoria Regia. Después del almuerzo, tu grata experiencia de selva llegará a su fin. Navegaras tres horas de regreso a Iquitos y luego te llevaremos al Aeropuerto.


3. TOUR DE PESCA   (5 días / 4 noches)

El lugar donde está ubicado el Muyuna Lodge es el mas adecuado para la pesca, por que tiene diez lagunas rodeándolo. Estas lagunas tienen más peces que el Río Amazonas debido a su corriente calmada y el color negro lo que significa la abundancia de minerales. Podemos encontrar el Tucunaré, pez muy difícil de pescar por que suele deshacerse del anzuelo, el octopus, uno de los dos únicos peces en el mundo con pulmones, peces ornamentales, zungaros, sardinas, 33 especies de pirañas etc. Otras especies que viven cerca del Muyuna Lodge son los sábalos, corvinas, doncellas, dorados, sardinas, boquichicos, pangarayas, bufurqui, arahuanas, barracudas, caneros, carachamas, cunchis, dentones, gamitanas, sardinas, lisas, mojarras, neón, tetras, pacos, palometa, pejetorres, peces ángel, peces globo, peces hoja, peces vidrio, sanpedros shuyos, pez lápiz, yaraquis, turuchuqui, etc. Te recomendamos hacer este viaje en Julio Agosto o Septiembre. El resto del año, el río Amazonas crece de nivel por descongelamiento de la nieve de los Andes y hay mucho agua para tener un buen tour de pesca.


1. Día (almuerzo / cena)
Encontraras fácilmente nuestro personal esperando por ti en el counter de Muyuna dentro del aeropuerto de Iquitos. Inmediatamente el guía te llevara al puerto en un cómodo bus mientras observas la ciudad de Iquitos. Nuestros deslizadores estarán esperándote listos para navegar tres horas río arriba por el Amazonas. El personal de Muyuna estará listo para darte la bienvenida con una bebida típica y helada para tomarla al llegar al lodge. Luego de instalarte en tu bungalow y almorzar, empezaras por fin tu viaje. Te entregaremos la lista de animales que han sido vistos anteriormente por la zona. Para aclimatarte con el lugar, harás una corta caminata por los alrededores, para aprender sobre las plantas. En la tarde, irás al Lago Corrientillo para pescar pirañas mientras disfrutas de atardecer más verde de tu vida. En la noche puedes ver caimanes (cocodrilos de la selva) y otras criaturas nocturnas de la selva amazónica.


2. Día (desayuno / almuerzo / cena)
En este día, tendrás la suerte de ir a uno de los últimos lagos vírgenes del mundo, el Lago Huito, donde puedes encontrar muchas especies de peces, inaccesible para la mayoría de pescadores locales. Aquí será difícil, pero no imposible conseguir un Tucunaré. El Almuerzo este día será fuera del lodge, así tendrás mas horas para estar en este lago. La mejor opción para refrescarte será nadar en el lago. Mas tarde irás al río Amazonas para conocer como los indígenas pescan usando redes de pesca (tarrafas), así que dejaras la red toda la noche. Mientras estas en el Amazonas experimentarás el momento más mágico tu viaje, que es ver a los delfines jugando alrededor de tu bote.


3. Día (desayuno / almuerzo / cena)
Muy temprano en la mañana sacaras la red que pusiste la noche anterior, y te darás con la sorpresa de la inmensa variedad de peces que están en ella. Sobre una playa de arena blanca, puedes ayudar a tu guía a cocinar el desayuno más típico de Iquitos, este consiste en plátano y pescado envueltos en hoja. En el camino de regreso al albergue, veras la planta acuática más grande del mundo, la famosa Victoria Regia. Luego usando canoas puedes ir al Lago Bufeo, para pescar con flechas, como los indios en el pasado. Tu guía te enseñará como usarlas, también puedes usar lanzas. En la noche puedes hacer una pequeña caminata para ver enormes sapos y las tarántulas que viven en las lianas estranguladoras.


4. Día (desayuno / almuerzo / cena)
Muy temprano en la mañana antes del desayuno, harás una muy eficiente observación de aves, esta es la mejor hora para buscarlas pues comienzan su día alimentándose en los árboles. Será fácil ver loros, papagayos, tucanes, garzas, águilas, patos, etc. Algunas de ellas pescando como tu. El Zungaro es un pescado que vive en el fondo del río, pero como en esta época del año el nivel del río esta bajo, va a ser fácil pescarlos. Puedes verlos buscando oxigeno casi al ras de agua. Tu reto del día será pescar uno grande. Comparte tu tarde con la gente amigable de la selva en la comunidad de San Juan. Esta visita es muy espontánea, algunas veces los turistas juegan fútbol con ellos, tocan guitarra, o solo dan un paseo alrededor del pueblo, es posible comprar artesanías que ellos hacen, usando semillas y marfil vegetal.


5. Día (desayuno / almuerzo)
Dependiendo del nivel del agua, usaras canoas o caminaras hacia el "Pungal". Esta es un área que tiene muchas lianas "estranguladoras", siendo el lugar favorito del ave "hoatzin" o shansho. Esta ave parece en ave prehistórica por que tiene tres garras en la articulación media de su ala. Te sorprenderá verla. Después del almuerzo, tu grata experiencia de la selva llegará a su fin. Navegaras tres horas de regreso hacia Iquitos y te llevaremos al aeropuerto.

Inicio